Introduce tu palabra clave

FEDERICO MOCCIA


Nació en Roma, el 11 de Noviembre de 1963. El escritor trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión, de la mano de su padre, Giuseppe Moccia, su primera intrusión en el mundo laboral fue a los 19 años, como ayudante de director de la película Attila flagello di Dio (1982). Fue cinco años después cuando Moccia hijo dirigió su primer film, Palla al centro (1987).

En 1992 publicó en italiano A tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo), que fue rechazada por varias editoriales. A tres metros sobre el cielo pasó de mano en mano hasta que en 2004 se reeditó, convirtiéndose en un éxito de ventas. Le siguieron Tengo ganas de ti (Ho voglia di te, 2006), Perdona si te llamo amor (Scusa ma Ti Chiamo Amore, 2007) y su secuela Perdona pero quiero casarme contigo (Scusa ma Ti Voglio Sposare, 2009). Los libros aterrizaron en España gracias a la editorial Planeta, convirtiéndose así en uno de los autores de novela juvenil más influyentes dentro del panorama editorial español.

La historia de Babi y Step y también la de Niki y Álex llegaron a la gran pantalla. El fenómeno Moccia se hizo patente en muchos puentes del mundo, pero en especial en los de Roma, que se llenaron de candados, tal y como sucede en Tengo ganas de ti. El escritor puso el primero en el puente Milvio de la capital italiana y jóvenes de todas partes le siguieron en su gesto.

Con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos en España, Federico Moccia también es autor Ese instante de felicidad (Planeta, 2013), Tú, simplemente tú (Planeta, 2014) y su último éxito, Tres veces tú (Planeta, 2017), reeditada un día después de que se pusiera a la venta. El impulsor del fenómeno fan en la novela romántica es ya uno de los autores juveniles referentes en España.

Libros de está autor que encontrarás aquí:

Serie A tres metros sobre el cielo:

Más visitadas

Siempre ❤

¿Me afilias?